La nueva era financiera color púrpura.
Comenzamos este año analizando un tema que, a cuatro años de haber empezado la tercera década del nuevo milenio, y alejándonos cada vez más de la crisis pandémica, hoy vemos la actividad financiera, refiriéndonos a la banca y los servicios que estas entidades ofrecen a la sociedad, hoy ha dado un salto que se enfoca en las nuevas tecnologías, acercando este espectro tan importante para el desarrollo social de las personas hasta la comodidad de los dispositivos móviles.
Hoy vemos como nunca la aparición de las famosas Fintech, aplicaciones financieras que en la era contemporánea llegan para sustituir a la banca tradicional, a esos bancos de años que aún mantienen comisiones y costos ridículos, situación que ha propiciado una migración, sobre todo para las nuevas generaciones, hacia alternativas menos hostiles hacia las finanzas personales, preocupándose más por los usuarios y su dinero.
Destacando este panorama, surge una alternativa financiera bastante llamativa, amigable y de múltiples beneficios, destacando su cero anualidad, cero comisiones, y la posibilidad de acrecentar tus ahorros como ningún otro banco podría ofrecerlo. Directo desde Brasil, llegó a México con bombo y platillo la alternativa Fintech del momento: Nu, la banca púrpura de la generación.
La banca púrpura
Respondiendo a las necesidades de los cuentahabientes hartos de la banca tradicional y su ridícula forma de manejar el dinero de sus usuarios, en México apareció Nu, Fintech de origen brasileño que opera en nuestro país como una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular), donde los recursos captados se dispersan según las necesidades de los afiliados mediante préstamos o créditos. Su entrada al juego financiero, bajo las reglas de todo banco en nuestro país, permitió su rápido crecimiento y la afiliación de miles de cuentahabientes en pocos meses, estos propiciado por ser una alternativa moderna, juvenil, amigable con las tecnologías, y lo más importante, cobrar poco o nada por el uso que se le dé a sus tarjetas, créditos y cuentas.
La era Nu
Buscando diferenciarse de la banca tradicional, a la que llaman “prehistoria financiera”, Nu hizo su lanzamiento en nuestro país con una campaña de marketing que busco recalcar su diferencia con los bancos de siempre, impulsando una imagen que promete cero comisiones, cero anualidades, apertura inmediata, cuentas de débito y crédito, préstamos y una atractiva caja de ahorro que ofrece hasta un rendimiento del 15% anual, la famosa “Cajita”. Con estos beneficios, su imagen juvenil y la nula hostilidad que caracteriza a la banca tradicional hacia sus cuentahabientes, Nu es hoy una de las Fintech más recomendadas en México, y eso es tan sólo el inicio.
Adaptándose a las tecnologías contactless, y ofreciendo las comodidades que demanda la generación que apenas inicia en el mundo de las finanzas personales, Nu se consolida como la opción ideal para iniciar el historial crediticio de la mano de una Fintech sumamente amigable, intuitiva y sin ningún engaño en letras pequeñas. Contando con tarjetas físicas y digitales, cero anualidades, y una única comisión por pago tardío (que exhortan a evitar a toda cosa, ya que es el único), este banco de colores púrpura asociada a MasterCard es la alternativa financiera para este 2024. ¿Ya la tienes?