El excéntrico regreso del chocolatero más famoso del cine.
El chocolatero más famoso del cine y la literatura regresará listo para las fiestas decembrinas este 2023 directo a la pantalla grande en lo que se espera sea el próximo éxito de taquilla de Warner Bros. después de su más reciente blockbuster Barbie. El misterioso chocolatero Willy Wonka, a quien conocimos por primera vez en el libro de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate”, regresa a la pantalla grande una vez más, esta vez para plantearnos la juventud del personaje en un ambiente rodeado de magia, música y muchos dulces.
Encarnado esta vez por el actor juvenil del momento Timothée Chalamet, Wonka buscará crear una nueva joya navideña de magia y nostalgia este mes con una precuela de la obra original que buscará superar a su antecesora de 2007 de Tim Burton, y claro, la primera adaptación de la novela de 1970.
Adaptando al chocolatero
Esta historia ya nos es conocida a muchos, tanto para los que ya tienen sus décadas en este planeta con su primera adaptación como para los que conocieron al chocolatero Wonka con la versión excéntrica de Burton en el nuevo milenio. Haya sido con Gene Wilder (si el del meme) y con Johnny Depp (sí el del juicio), el personaje de Willy Wonka ya forma parte de la cultura Pop contemporánea, por lo que saber de una nueva versión de este peculiar personaje podría resultar algo interesante como innecesario.
El gancho de Warner para esta ocasión fue la selección del cotizado actor Timothee Chalamet para encarnar a este personaje en una película que no nos mostrará la ya clásica historia de Charlie Bucket y su visita a la fábrica de chocolate, sino que abordará una historia a modo de precuela que contará la juventud de Wonka y su espíritu emprendedor de inventor, mago y chocolatero amante de los dulces.
Música, magia y chocolate
De la mano del director Paul King, reconocido por películas como Paddington 1 y 2, Wonka llegará a cines directo para la temporada decembrina, prometiendo magia y efectos visuales dignos de la temporada, además de un tono cómico ya característico de este personaje y sus oompa loompas, y claro, no podría faltar el recurso musical, revelándose que la película contará con hasta 7 piezas musicales. Con un reparto que incluye al ya mencionado Chalamet, se suman talentos como Olivia Colman, Rowan Atkinson, Hugh Grant, Sally Hawkins, entre otros.
Wonka promete mucho, desde el aspecto actoral, visual y musical, por lo que podríamos estar en la antesala de un nuevo clásico fantástico del cine, uno que curiosamente podría terminar convirtiéndose inclusive en un clásico navideño debido a la temporada de estreno. Con un estreno para este 15 de diciembre, el Willy Wonka de Timothée Chalamet está dispuesto a traer la magia de la música y los dulces a las fiestas decembrinas de este 2023.