Skip to main content

La tendencia en smartphones que no termina de encantar este 2023. 

 

La tecnología móvil se caracteriza por su constante innovación tecnológica, dando saltos constantes entre lo más impresionante en un smartphone al siguiente nivel de forma casi inmediata, donde tanto un teléfono resulta sumamente innovador y en tendencia un día como obsoleto y descontinuado al siguiente mes. Si, así de rápida es la tecnología móvil hoy en día, misma que nos ha convertido en consumidores voraces de la mejor actualización tecnológica en cuestión de meses, buscando disfrutar de actualizaciones, mejoras, cámaras, practicidad y portabilidad óptima como para ser parte de lo que esta tendencia en esta poderosa industria tecnológica de nuestra era.

Si bien la innovación dentro de los smartphones hoy se caracteriza por las constantes mejoras y perfeccionamiento del rendimiento, herramientas y funciones, la parte estética no se queda atrás en esta evolución, donde es importante de manera considerable como se ve y se percibe un teléfono en una sociedad de alto consumo. Por ello van de la mano tanto la parte estética como la tecnológica, llegando a un punto donde las nuevas propuestas dentro de los gadgets y la portabilidad centran mucho su impacto en como se verá la siguiente gran maravilla tecnológica en tus manos.

Este 2023 tenemos como tendencia algo que, si bien es una innovación, su concepto no es una novedad que no hayamos visto antes. Los teléfonos celulares en un inicio ya contaban con la ventaja de ser plegables, otorgándoles la oportunidad de utilizarlos y llevarlos con nosotros de manera práctica y sin ocupar mucho espacio. Hoy esta idea llega adaptándose a la más reciente tecnología en display flexibles, con pantallas que permiten plegar nuestros smartphones sin ningún inconveniente y seguir funcionando sin daños, ampliando nuestra pantalla a algo más grande o en su defecto, ser más compacta su naturaleza en nuestro bolsillo. Pero ¿realmente nos gusta esta innovación en tendencia o sólo queremos ser trendy tecnológicamente hablando? Analicémoslo y emitamos una conclusión al final.

Tendencia 2023

Este año, si bien siguen apareciendo smartphones que siguen el formato “tradicional” y que su actualización radica en un mejor funcionamiento, mejoras en su cámara y pantalla y diseño exterior, la gran tendencia resultan ser los teléfonos plegables, esos que nos permiten doblar nuestros smartphones a voluntad sin temor a terminar rompiendo su pantalla en su totalidad. Aunque los primeros intentos por traer esta tecnología a este mercado no resultaron de la mejor manera, la investigación hoy hace posible que doblar nuestras pantallas sea una realidad que ofrece practicidad y un diseño único. 

Estos foldables traen consigo ventajas como la practicidad, un diseño compacto, la posibilidad de tener una pantalla más grande en menor tamaño, y claro, ser parte de la más reciente tecnología en la industria, que, guste o no, realmente es una innovación en lo que a displays flexibles se refiere. Aunque esto resulte interesante y una tecnología sumamente útil, parece que no a todos logra encantarles, pues con trabajo los smartphones disponibles logran posicionarse, no tanto por su costo, si no porque esta moda no enamoró a todos.

Una moda pasajera

Como todo lo que llega haciendo ruido, se va en silencio, y los foldables no parecen ser la excepción a esta regla de la era digital y la necesidad de ser parte de algo en tendencia. Si bien resulta ser una tecnología interesante que resuelve aspectos como la limitada pantalla tradicional y la practicidad de poseer un smartphone sumamente compacto, no soluciona un problema real, sino que propone una alternativa en cuestión de gustos para quienes prefieren tener un display más amplio sin tener que cargar con otro tipo de gadget como una Tablet o una laptop. 

El mercado hoy cuenta con propuestas interesantes lideradas por Samsung, el gran experto en la materia, pero que no terminan de hacer de esta moda o tendencia algo que de verdad valga la pena costearse para estar en sintonía con lo de hoy. Eso sí, esta tecnología abre la puerta para que más allá de utilizarse en smartphones, pueda ser implementada en otros formatos o gadgets móviles haciendo de las pantallas flexibles una realidad en otros aspectos cotidianos, como el entretenimiento, el transporte, la construcción, el aspecto educativo, entre otros. Al final es cuestión de gustos, puesto que si bien innovan también pueden resultar innecesarios para quien ya cuenta con un teléfono celular que cumple con sus necesidades, ya si se quiere ser parte de la tendencia o probar cosas nuevas, probablemente las pantallas plegables sean lo que necesites probar este 2023.