La curiosa forma de bautizar sus sistemas operativos… con dulces.
Android es tal vez el más popular de los sistemas operativos en la actualidad en lo que a telefonía se refiere, estando en todo dispositivo que no esté manufacturado por Apple, su principal competidor. Eficiente, óptimo y sumamente amigable con el usuario, Android es el preferido de miles de usuarios alrededor del mundo, el cual hace más sencilla la vida digital con sus constantes actualizaciones de software, mismas que al día de hoy no le deben nada a Apple y sus iPhone, sino todo lo contrario, se discuten por sus propios atributos, orquestados tras bambalinas por un destacado grupo de desarrolladores que, ahora bajo el sello de Google, fueron capaces de innovar el mundo de la telefonía móvil con sus SO, mismos que poseen una curiosa forma de identificarse entre los mismos desarrolladores, la cual involucra nada menos que dulces, postres, galletas y chocolates. ¿Qué tiene en común el sistema operativo más utilizado en el mundo actual con una mala dieta rica en azúcares? Veamos.
Desarrollando el futuro
El desarrollo de sistemas operativos no es tarea sencilla. No por nada los genios detrás de Android serían reclutados en su totalidad por el gigante Google para seguir trabajando en futuras entregas de su software estrella. El equipo que vio nacer de forma independiente Android y que enfoca sus esfuerzos al desarrollo de sistemas operativos de cámaras digitales hoy es el encargado de gestionar el corazón de cada dispositivo móvil no Apple ahí afuera, que, si bien no es líder en el mercado, la apuesta de estos genios hoy sigue dando frutos bajo una de las más grandes marcas del mundo digital.
Como todo cliché respecto al mundo de la programación, la informática y el desarrollo de softwares, sus autores generalmente no precisan una dieta rica y saludable para realizar sus labores complejas de horas interminables de trabajo, sino que, al contrario, degustan toda clase de alimentos ricos en azúcar entre los que destacan postres, galletas, chocolates, dulces, frituras y demás snacks que contribuyan a aguantar la carga de trabajo y claro, sepas un poco mejor que casi cualquier cosa. Este amor tóxico con el azúcar y la comida chatarra provocaría uno de los tributos más curiosos dentro del mundo de la tecnología, un homenaje que los desarrolladores de Android y sus actualizaciones de software mantienen hasta la fecha: nombrar las versiones más recientes de su sistema operativo bajo el nombre de los postres más deliciosos del mundo.
Referencia dulce
Durante su creación, los desarrolladores de Android comenzaron a utilizar el nombre de postres para referirse de forma rápida a su versión más reciente del software en cuestión, haciendo más sencilla la forma de referirse a dicha actualización de manera interna. Contrario a una cuestión numérica y poco entendible para todos, estos curiosos apodos que van desde chocolates a galletas hicieron posible el entendimiento dentro y fuera del desarrollo de Android y sus versiones, siendo hoy toda una curiosidad de que se mantiene siguiendo un estricto orden alfabético. Por ello, hoy podemos ver como Android 13 también se conoce por el nombre de Android Tiramisú, teniendo una lista detrás de predecesores que siguen con la tradición dulce de estas referencias.
Asegurando que para ellos como para el mundo, los desarrolladores bautizaron de esta manera a sus softwares buscando hacer más dulce la vida digital de los usuarios tal como los postres lo hacen para ellos, por ello, desde su primer sistema operativo allá por 2009, el Android 1.5 Cupcake comenzaría una tradición dulce llena de toda clase de snacks. Algo que destaca de este fenómeno geek es el uso de logotipos de acuerdo con el postre en cuestión, además de destacar las eventuales alianzas publicitarias entre marcas como KitKat (Android 4.4) y Oreo (Android 8.0), las cuales sumaron a la publicidad del sistema operativo, así como promover un patrocinio de dulce contenido alimenticio alto en azúcares.