Skip to main content

Tu spot audiovisual en casa.

 

Por Ángel Mora

La pandemia llegó para cambiar de manera definitiva la forma que consumimos entretenimiento audiovisual, partiendo de la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de bichos que vaya que nos hicieron alejarse unos de otros por tres años que parecieron un abrir y cerrar de ojos. Los cines cerraron, restringieron sus capacidades y finalmente abrieron de forma normal una vez más, pero nada volvió a ser igual. Para muchos, ir al cine es toda una experiencia que vale cada momento, puesto que esta industria ha sido creada para consumirse en gran formato o con un sonido envolvente, pero como muchos otros con este pensamiento, hacen que la experiencia se convierta en una aglomeración de cinéfilos que llenan salas y hacen del momento uno tal vez no tan idealizado.

La realidad del entretenimiento audiovisual contemporáneo se caracteriza por la inmediatez con la que podemos mirar películas y series en cualquier parte y en cualquier dispositivo, volviendo esta actividad una experiencia inmediata. La pandemia catapultó el streaming a niveles de consumo que nadie imaginó, colocándolo por encima de la asistencia presencial a cines debido a la comodidad que sus plataformas ofrecen a los usuarios. Sabemos que la experiencia del cine es insuperable, pero la comodidad que ofrece la era del streaming es algo que no debe desperdiciarse, más cuando se puede acondicionar el hogar en busca de crear tu propio entorno cinéfilo de estándares aceptables para el consumo audiovisual personal.

La idea del home theatre no es nueva, siendo una tenencia con la llegada de los formatos domésticos como el DVD o el Blu-ray, pero hoy en día vemos su auge nuevamente con las ventajas que brinda el streaming y la inmediatez del cine a prácticamente dos meses de su estreno en salas. Por ello, implementar tu propio espacio en casa para consumir cine y televisión con excelente calidad de audio y resolución es una inversión que como amantes del entretenimiento audiovisual vale la pena probar.

La era del streaming

¿Quién no ama el cine? Comprar tus boletos, algo dulcerías, y disfrutar tu película en la pantalla grande con un sonido adecuado para la joya que estás a punto de ver. Esta experiencia se vio truncada por un largo periodo hace unos años debido a la pandemia, algo que nos hizo analizar las ventajas de consumir cine y televisión en la comodidad del hogar a hacerlo rodeado de desconocidos encerrados por dos horas. Podríamos estudiar las ventajas y desventajas del cine contemporáneo ahora que se tienen plataformas de streaming y gadgets que pueden hacer de esta experiencia una más increíble y personal en casa, pero sabemos que nada superará al cine, pero podemos optar por un consumo más cómodo en cualquier momento y sin salir de casa. 

La era del streaming nos demostró las ventajas del cine y la televisión digital, con amplios catálogos y estrenos casi inmediatos en cualquier dispositivo en todo momento. La rapidez con la que podemos adquirir productos audiovisuales en nuestros tiempos nos hacen notar que podemos hacer de este entretenimiento uno más disfrutable si estructuramos un entorno ideal para hacerlo en casa, destinando un espacio especial que nos haga sentir en la sala de cine pero sin salir de casa, e inclusive de una mejor manera.

Home Theatre

Los teatros en casa son una idea vieja, una que se remonta a la llegada de los formatos domésticos ochenteros de VHS, pasando por el innovador DVD hasta llegar al Blu-ray y sus altas resoluciones. Imitar el cine en casa es una práctica digna de cinéfilos y amantes de la televisión que vale la pena implementar si lo que se desea es un buen rato de películas y maratonear series en un entorno doméstico de altos estándares audiovisuales. Destinar una habitación en casa para tu propia sala de cine con excelente calidad de audio envolvente, una pantalla con resolución digna del cine moderno, y un mobiliario cómodo podría ser la mejor inversión en esta era del streaming, sobre todo para aquellos que prefieren el distanciamiento social y un consumo de cine y televisión más íntimo en casa.

Como lo mencionamos, las marcas de electrónica tienen tiempo ofreciendo el concepto de teatro en casa desde hace años, mejorándolo con el paso del tiempo tanto en calidad de sonido como en lo compacto de sus componentes. Normalmente marcas como LG, Samsung o Sony ofrecen sus Home Theatre con bocinas envolventes, un subwoofer, y un reproductor de DVD o Blu-ray. Si lo que se busca es conseguir un buen sistema de audio, las bocinas en el mercado actual ofrecen un sinfín de opciones para elegir que han sido desarrolladas precisamente para ofrecer un sonido envolvente que iguala la experiencia del cine.

La pantalla no puede faltar, siendo la maravillosa realidad de nuestros días la posibilidad de contar con una buena pantalla de excelente resolución (4K preferentemente), gran tamaño y que posea la capacidad de albergar las aplicaciones de streaming en su naturaleza Smart TV para hacer más compacta la adquisición de donde veremos nuestras series y películas. Para finalizar nuestra empresa doméstica cinematográfica, el mobiliario cómodo no puede faltar, existiendo hoy en día opciones diseñadas precisamente en función de complementar el cine en casa, algo que hará que la experiencia sea cómoda, envolvente y en la mejor calidad visual del mercado. Sin duda esta práctica es una inversión que podría significar una apuesta temeraria si lo que se busca es calidad, pero sabemos que la experiencia de consumir cine y televisión en casa, sin factores molestos, de forma íntima y a tu gusto es algo que vale cada centavo invertido.