Skip to main content

Continuando la historia de Cal Kestis. 

 

Por Ángel Mora

En 2019 el fandom de Star Wars se maravillo con la llegada del hasta ahora mejor videojuego de la exitosa franquicia galáctica, un RPG que cumpliría la fantasía de miles de warsies alrededor del mundo: convertirse en Jedi al pie de la letra. Jedi: Fallen Order llegó entonces para contar la historia del ex padawan sobreviviente a la Orden 66 Cal Kestis y su búsqueda por completar su formación 10 años después de la famosa Purga Jedi en una era completamente imperial. En su camino, para elite de fanáticos amantes del gaming, Cal tendría que terminar de instruirse a sí mismo en la senda Jedi, aprendiendo el dominio de las habilidades la fuerza, utilizar y personalizar su propio lightsaber, y explorar un mundo enteramente ambientado en Star Wars, un mundo abierto lleno de secretos, enemigos y sorpresas.

Este regalo de Respawn Entertainment y Electronic Arts marcaría el inicio de una saga que hoy se enriquece con el lanzamiento de su tan esperada secuela. Si Fallen Order fascinó a los fanáticos de la saga por su historia, personajes y jugabilidad de mundo abierto y personalizable, su secuela, Jedi: Survivor, continuará la senda de Cal Kestis con nuevos enemigos, retos, planetas, mapas y una jugabilidad aún más impresionante, demandante y retadora. Destinada a complacer a los jugadores más exigentes, la nueva entrega llega para las consolas de nueva generación, algo que marca tanto el fin de una era de jugabilidad como el inicio de una época de mejoras gráficas y de experiencia gamer.

Survivor 

Cuatro años atrás, Cal Kestis y BD-1 acompañaban a los jugadores en una odisea digna del mundo de Star Wars, formándonos como Jedis, aprendiendo nuevas habilidades y conociendo nuevos mundos y visitando algunos viejos conocidos del universo de la franquicia. A bordo de la Mantis, Jedi: Fallen Order nos llevó a una experiencia única, ofreciendo el mejor juego RPG de Star Wars hasta el momento, introduciendo a nuevas generaciones dentro del mundo de los videojuegos a una de las franquicias más exitosas del entretenimiento.

Fallen Order revolucionó por su historia, dinámica y jugabilidad, legado que Jedi: Survivor está dispuesto a superar con creces con gráficos mejorados, mundos más amplios, nuevos enemigos, y la continuación de una historia que ha capturado la atención del más fanático de los warsies. La historia de Cal continúa, con dinámicas de combate mejorado, mapas mucho más amplios y prometedores, un una historia que nos muestra un Cal más maduro y convertido en todo un caballero Jedi, quien acompañado de su droide BD-1 enfrentará nuevas y viejas amenazas en su camino, siendo la presencia del Imperio Galáctico la más importante de todas.

Destinado a la nueva generación

Esta prometedora entrega de Star Wars llegará para la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, dejando de lado a sus predecesoras para mala noticia de muchos. La decisión de esta noticia se justificó argumentando que las consolas de nueva generación permitían la mejora de la jugabilidad, la expansión de los mapas, la presencia de enemigos y NPC de manera más extensa y una mejora gráfica evidente que la PS4 y Xbox One no pueden sostener. 

Esta joya tan esperada anunciada hace unos meses en los Game Awards hoy está dispuesta a convertirse en un importante contendiente para ser el mejor juego de 2023, entrega esperada por los fanáticos de la saga Star Wars y los amantes del joystick de todo el planeta. Su lanzamiento, planeado para este mes de marzo se vio pospuesto para llegar el 23 de abril de este año debido a cuestiones de mejora y pulir detalles para una mejor experiencia de juego. Lo que es claro, es que Jedi: Survivor fascinara al fandom de Star Wars una vez más, sustentando su éxito en la fiel ambientación que su predecesor tuvo dentro de la franquicia, y que, por lo que hemos podido ver tanto en artes, imágenes promocionales y gameplays hasta ahora, Cal Kestis volverá a mantener viva la llama de la orden Jedi en el mundo de los Videojuegos.