Skip to main content

El sueño de los potterheads estará a su alcance en 2023

 

Por Ángel Mora

Que se puede decir del fenómeno Harry Potter que no se haya dicho ya anteriormente, la saga literaria y cinematográfica que transformó a toda una generación de niños a principio del nuevo milenio, que creó todo un imperio de merchandising alrededor de su marca y que hoy influye todo lo que toca. 7 libros, 8 películas, 3 parques temáticos, obras de teatro, tiendas oficiales alrededor del mundo, y millones de artículos alusivos, es sólo una prueba de lo que terminó por convertirse la historia escrita por J. K. Rowling en los noventas, autora que en tiempos más recientes se ha vuelto bastante controversial en internet. 

Lejos de todo este boom de entretenimiento y mercadotecnia, Harry Potter aún logra mantener su esencia literaria primaria, aquella que resguarda en su historia, personajes y mundos la magia que sostiene todo su universo, siendo el deseo de toda una generación haber sido parte de este mundo lleno de hechicería, criaturas mágicas, sobre todo, recorrer los pasillos, escaleras, cámaras y jardines de uno de los castillos más famosos de la literatura fantástica: Hogwarts. Para fortuna de esos niños que hoy son unos adultos que aún esperan su carta de aceptación, 2023 será el año en que finalmente podrán ser parte del mundo mágico de Harry Potter mediante el siguiente gran videojuego de la franquicia, uno que sumergirá a sus jugadores en el mundo mágico del siglo XIX, con un castillo de Hogwarts completamente inmersivo y con la posibilidad de personalizar a tu manera a tu personaje, sin duda el sueño de todo potterhead, ser un estudiante de Hogwarts, se hará realidad el próximo año con Hogwarts Legacy.

Un mundo abierto fuertemente anticipado

Todo fan del universo de Harry Potter soñó alguna vez ser parte de este mundo lleno de magia, principalmente, ser un alumno del colegio Hogwarts de magia y hechicería, ser sorteado en una de las cuatro casas, poseer su propia varita, y deambular por el castillo descubriendo sus secretos. Si bien todo el material existente respecto a la franquicia ha tratado de expandir aún más el universo que tiene como núcleo los 7 libros principales, no ha sido suficiente para saciar el apetito de sus fans por ser parte de este mundo que tanta nostalgia trae a su mente. Esta inmersividad solo podría ser lograda mediante los videojuegos, plataformas de entretenimiento que logran transportar a sus usuarios a universos de formas inmersivas como ninguna otra fuente audiovisual puede hacerlo.

Con esta herramienta a su disposición, Warner, propietaria de los derechos de la obra de Rowling, decidió desarrollar hace ya muchos años un RPG o videojuego de mundo abierto, ambientado en el universo del joven mago, esto con todos los detalles que esto significa: convertir a sus jugadores en un mago o bruja en toda su definición, desde elegir su apariencia, atuendo, casa de Hogwarts y vivir una aventura en un mundo abierto repleto de poderes antiguos, entornos mágicos y castillos listos para ser explorados en total libertad. Así, escuchando las plegarias de todos los potterheads alrededor del mundo, Hogwarts Legacy sería anunciado en 2020 como un videojuego de mundo abierto, con el castillo de Hogwarts del siglo XIX como escenario principal.

Finalmente en Hogwarts

Hogwarts Legacy es ya el juego del próximo año según muchas plataformas gamers alrededor del mundo, pues lo que se ha mostrado hasta ahora, trailers, teaser y gameplays, muestran que el videojuego del mundo mágico por excelencia superará todas las expectativas. Sus gráficos se muestran excelentes, recreando al castillo y sus entornos llenos de misterio y magia de una manera que incluso va más allá de lo visto en los filmes que tanto obsesionan a sus fanáticos. La jugabilidad y herramientas es simplemente asombrosa, llena de misiones, acertijos, trucos y sobre todo, la posibilidad de explorar de forma libre todo un mapa verdaderamente enorme y minuciosamente elaborado, donde más allá de seguir una historia lineal, permitirá a los jugadores sentirse verdaderamente dentro de este mundo, y que mejor que en una época dorada para Hogwarts que es el siglo XIX, la época victoriana. 

Pero la verdadera maravilla y encanto de este videojuego recae en la personalización de tu personaje, algo que pocos juegos ofrecen con la exactitud que este te permite recrear, donde más allá de color de piel, género, cabello y atuendo, permite ser lo más exacto posible a tu apariencia, o bien, recrear una a voluntad con alto detalle. Además, ser sorteado en una de las 4 casas de Hogwarts es el gran deleite de sus futuros jugadores, pues según sea tu casa, el juego será diferente en muchos aspectos, siendo el acceso a tu sala común uno de los más atractivos hasta ahora. 

El ambiente y la música generan un tono digno del mundo mágico de Rowling, donde ser un estudiante con una varita lista para lanzar hechizos será la gran tendencia gamer del próximo año. Si bien este videojuego estaba pensado para ser lanzado en 2021, su fecha de lanzamiento final será en febrero de 2023, esto debido a mejoras que sus desarrolladores Avalanche y Portkey Games deseaban agregar para entregar un juego verdaderamente digno de convertirse en el juego del año 2023. Por lo mostrado hasta ahora, sin duda Hogwarts Legacy hará historia en la industria de los videojuegos, cumpliendo el sueño de miles de fanáticos viejos y nuevos alrededor del mundo al convertirlos en verdaderos hechiceros en un mundo abierto de gráficos dignos de las consolas de nueva generación.