Skip to main content

El gadget de Apple que revoluciona la vida cotidiana de sus usuarios. 

 

Por Miguel Garfias

El liderazgo tecnológico del mundo moderno en lo que a gadgets se refiere parece pertenecer a Apple y su prestigiosa inventiva, teniendo a sus productos como los preferidos en un mercado altamente competitivo. Desde las Mac hasta su poderoso iPhone, Apple mantiene su dominio del mercado tecnológico mediante la innovación constante, y claro, su renombre, siendo una marca que por mucho ofrece cientos de herramientas que hacen de la vida cotidiana una más sencilla en todos momentos y en muchos aspectos. 

Actualmente uno de sus productos estrella es por mucho su Apple Watch, un reloj inteligente precursor de los gadgets de muñeca, dispositivo que hoy demuestra ser la opción ideal para quienes quieren llevar todo su dispositivo iPhone aún más cerca y de forma más práctica y segura, como si de portar un reloj se tratase, siendo la innovación aquí la cantidad de herramientas, aplicaciones e información al alcance de tu mano, esta vez, de forma literal. Conozcamos las ventajas de esta maravilla tecnológica que no deja de renovarse a sí misma y encantar al mercado geek de todo el planeta. 

Apple Watch

Apple se caracteriza por la innovación tecnológica que ofrecen sus gadgets, siendo precursores de revolucionarias ideas e implementaciones a dispositivos existentes antes que nadie, naturaleza que les ha generado a lo largo de los años un renombre bien justificado que hoy portan con orgullo y renuevan mediante sus constantes lanzamientos y actualizaciones. Apple posee el liderazgo indiscutible en el mercado, el cual deben mantener mediante la constante innovación y contribuciones a la industria digital de la actualidad. Si bien sus computadoras poseen la naturaleza más rápida y eficiente, y sus teléfonos la accesibilidad y conectividad más oportuna, son sus Apple Watch los que se roban la atención de sus usuarios, puesto que este pequeño dispositivo reúne todo lo necesario y más.

El Apple Watch es más que un reloj inteligente más en el mercado. Se trata del dispositivo tecnológico más práctico y eficiente de la era moderna, artefacto portátil capaz de reunir una conectividad completa y sincronizada a sus dispositivos hermanos, brindar herramientas y aplicaciones útiles para el día a día, y que también ofrece la capacidad de monitorear tu salud de una forma tan precisa que incluso es capaz de detectar problemas de salud con bastante anticipación al detectar anomalías en el desempeño diario. Parece increíble, pero este reloj inteligente es toda una maravilla en lo que a salud se refiere.

La Salud es prioritaria

Aunque sus herramientas de comunicación y conectividad reúnen las funciones de un iPhone en tu muñeca, la mayor innovación y atractivo para los usuarios de Apple respecto al Apple Watch reside en la precisión con que el dispositivo es capaz de monitorear el estado de salud de las personas, brindando información sumamente interesante sobre la oxigenación de la sangre, la frecuencia cardíaca, e inclusive monitorear algo tan importante como las horas de sueño de sus usuarios. Si bien para muchos estas herramientas pasan desapercibidas para quienes buscan solamente tener su iPhone y sus funcionalidades aún más cerca de la mano; las funciones de salud del Apple Watch plantean las necesidades de los usuarios de conocer su estado de salud sin tener que recurrir a una visita médica constante. 

Conocer y monitorear el estado de la oxigenación y la frecuencia cardiaca ofrece la oportunidad de implementar en la vida diaria actividades que contribuyen a mejorar la salud, ya sea mediante una mejor rutina de sueño, correcta alimentación, o ejercicio, siendo esta última una actividad que complementa muy bien con el Apple Watch y su sin fin de aplicaciones disponibles para monitorear el desempeño fitness de sus usuarios, arrojado datos precisos como la quema de calorías y más.  

Emergencia SOS

En los últimos meses, el Apple Watch ha sido el centro de atención del medio geek debido a su habilidad para salvar vidas, ¿cómo? Pues mediante su habilidad para detectar emergencias reales mediante una serie de datos arrojados por el Smartwatch y comparados con lo que realmente registra un usuario normal. Sintetizando lo anterior, Apple Watch ha demostrado detectar situaciones de emergencia que hoy se exponen como casos de éxito por la marca, reconociendo la habilidad de su dispositivo para dar la alerta a números de emergencia tras un fuerte accidente, caída o colapso del sistema de su usuario, compartiendo ubicación GPS del lugar del siniestro y llamando automáticamente, esto cuando el usuario no posee las capacidades de llamar a emergencias. Por otro lado, su practicidad ha hecho posible a otros muchos usuarios comunicarse de manera rápida a servicios de emergencia, haciendo posible su oportuna atención médica y de emergencia sin necesidad de tener su iPhone a la mano, eso sí, requiriendo de una conectividad a internet. 

El Apple Watch es hoy el dispositivo líder en el mercado, ofreciendo conectividad, entretenimiento, monitoreo de la salud, y herramientas de emergencia que se agradecen, y claro, esperamos nunca activar en ningún momento. Innovando constantemente, causa expectativa la siguiente generación de Smartwatch de Apple, teniendo en cuenta que su versión más reciente es toda una maravilla de la era digital, tal vez la siguiente actualización de su gadget estrella marque un hito en la era tecnológica.