Skip to main content

Los anuncios espectaculares se adaptan a las nuevas tendencias de publicidad BTL, y Times Square es el ejemplo de ello.   

 

Por Miguel Garfias

Muchos dirían que la digitalización sería la responsable de terminar de enterrar los medios publicitarios tradicionales, siendo los medios digitales plataformas más innovadoras, llamativas, adaptables y repletas de posibilidades. Pero el tiempo no ha hecho más que contradecir esta teoría, siendo la publicidad tradicional una de las más notorias y funcionales hoy en día. Podría no parecerlo, pero su permanencia tiene una razón y es que la gente aún se siente identificada con estos medios de comunicación publicitaria, siendo los espectaculares y los para buses algunos de los medios existentes con más demanda al menos en nuestro país. 

Por otra parte, los anuncios digitales multimedia, como lo son las grandes pantallas Led, son cada vez más notorias en las ciudades, teniendo una presencia notable en las grandes ciudades del mundo, donde las grandes pantallas muestran avances de películas, series, productos y toda clases de anuncios mediante su tecnología audiovisual de movimiento, siendo el paraíso de esta tecnología publicitaria la ciudad de Nueva York, específicamente Times Square, el gran bastión de la publicidad, donde actualmente existe una pantalla que se roba las miradas por su innovadora capacidad de anunciar.

Se trata del billboard OLED de LG, una pantalla gigante cuya forma curva y su ubicación en plena esquina ofrece la oportunidad de realizar interesantes anuncios que simulan volumen a un nivel que no deja de impresionar a los visitantes de Times Square, y que hoy los personajes de Star Wars y uno que otro experimento biológico fuera de control protagonizan las series más importantes del momento. El billboard ha evolucionado de una forma que tienes que conocer.

Times Square, el paraíso del billboard

No existe otro lugar en el mundo como el Times Square de Manhattan, el paraíso de los espectaculares y la publicidad, un sitio tan icónico como efectivo para cualquier campaña publicitaria. Ni el Piccadilly Circus de Londres o Shibuya en Tokio poseen el poder, fama e impacto que caracteriza al bastión de la publicidad que es Times Square, cuyas pantallas, luces, cines y teatros no siempre fueron la intención de esta zona tan famosa en Nueva York.

El nombre de esta intersección en Manhattan se remonta a los inicios del siglo XX, cuando la sede del famoso periódico neoyorquino, el New York Times, se encontraba instalada en el edificio que hoy se recubre de toda clase de anuncios publicitarios. Si bien la sede del diario más famoso de la ciudad solo estuvo poco más de una década, el nombre permaneció para siempre, y con él, la creciente tendencia de utilizar la zona como un escaparate publicitario de enormes proporciones. 

La intersección del mundo se convertiría en un centro de entretenimiento y escaparate de la modernidad del siglo XX, consagrando sus espacios publicitarios como los más cotizados del planeta en un crossover de marcas, productos, eventos y más, que con la modernidad no hizo sino adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia completamente a la altura de la era digital, utilizando las pantallas de gran formato y la realidad aumentada como su nuevo recurso favorito.

La pantalla OLED de LG

La publicidad en Times Square está buscando siempre la siguiente gran innovación a implementar en su gran colección de espectaculares, los cuales hoy se caracterizan por presentar a sus anunciantes mediante pantallas gigantes de gran impacto y luminosidad, destacando de entre ella una en especial, cuya configuración y posicionamiento en el panorama de la intersección de ofrece una ventaja que LG, su propietario, no ha dejado pasar para aprovechar y revolucionar la forma de publicitar cualquier tipo de anuncio.

La pantalla OLED de LG hoy es la reina de Times Square, y esto se debe principalmente a su gran innovación al anunciar series y productos mediante animaciones 3D que simulan volumen al interior del billboard, como si de una caja publicitaria se tratase. OLED se caracteriza por su gran fidelidad y nitidez en cuanto a imágenes se refiere, una característica que hace posible el realismo de sus más recientes anuncios en movimiento, los cuales tienen como protagonistas a los personajes de la franquicia Star Wars en dos de los más recientes productos audiovisuales de Disney Plus: The Book of Boba Fett y la serie de Obi-Wan Kenobi

En ambos anuncios, OLED nos muestra animaciones de los personajes Boba Fett y del villano Darth Vader en una animación de alrededor de un minuto de duración cada una, donde los personajes simulan contemplar Times Square y a sus transeúntes desde las alturas. Estas llamativas animaciones, que han requerido de la participación de Lucasfilm, hoy atraen la mirada de los visitantes de Manhattan por su innovadora y sumamente llamativa estrategia BTL. 

Estando ante la próxima revolución en la publicidad de espectaculares, la pantalla OLED de LG y su interesante propuesta visual hoy replantea la forma de publicitar en el paraíso de la mercadotecnia y el consumo en el corazón de la Gran Manzana. Publicidad con volumen, animación 3D, realidad aumentada, ¿Qué sigue? Solo el tiempo, o los meses, lo dirán, pero estamos seguros de que será tan impactante como efectiva. La mercadotecnia nunca falla en Times Square.