El legado del camaleónico David Bowie se celebra en el mundo del diseño y la creatividad de la mano de Adobe.
Por Miguel Garfias
No ha existido ni existirá de nuevo un genio de la creatividad, de la interpretación y de la música como lo fue David Bowie, precursor de la libre expresión de la personalidad, todo un ícono de la transgresión de lo establecido mediante el arte, el diseño y la creatividad psicodélica de la que fue amo y señor. Aún hoy en día, Bowie sigue siendo todo un referente de la innovación artística interpretativa, cuya habilidad para reinventarse tanto musical como en su caracterización e indumentario en el escenario, lo han convertido en toda una leyenda de la cultura Pop, causando fascinación incluso entre los más jóvenes y siendo motivo de tributos y homenajes gracias a su legado multifacético.
Bowie, quien nos dejaría en 2016 tras el lanzamiento de su última producción musical ‘Blackstar’, este 2022 cumpliría 75 años, y uno de sus alter egos, tal vez el más famoso de todos, estaría de fiesta tambien celebrando 50 años de su aparición, una que traería consigo una revolución de la imagen, estableciendo en la escena a un ser andrógino que invitaba a una revolución de identidad en un Londres sumamente conservador. Ziggy Stardust, el icónico personaje de Bowie hoy es celebrado por Adobe, quien ha lanzado una colección de herramientas y recursos inspirados en el irreverente personaje llegado de Marte para conmemorar al artista que cambiaría las reglas del juego para siempre.
Bowie camaleónico
David Bowie es toda una leyenda de la industria musical, llegando para cambiar completamente el concepto de interpretación y la música misma para siempre. Estudiado en artes, música y diseño, Bowie sabía muy bien lo que iba a hacer con su carrera desde mucho antes de convertirse en la superestrella que terminaría por revolucionar el arte de los años 70 ‘s. Dominando las artes, Bowie adquirió rápidamente una habilidad para cambiar su imagen pública a su antojo, creando una serie de personajes que le garantizarían la atención de los medios y un éxito artístico sin igual, siendo el primero de estos alter egos en mítico Ziggy Stardust, una figura andrógina proveniente de otro planeta dotado de un talento musical increíble.
Así como el llamativo Ziggy de cabello rojo y atuendo extravagante, llegarían más personajes producto de la imaginación y talento creativo del músico británico, pero que sin duda no lograrían superar a Ziggy y su icónica imagen que hoy sigue siendo motivo de culto por parte de sus fanáticos, siendo un ícono Pop del siglo XX que hoy es objeto de homenaje por parte de la compañía de softwares de diseño Adobe, quienes celebran la camaleónica habilidad de Bowie para reinterpretar la realidad y dotar de color, luz y diseño los entornos a su alrededor.
Celebrando la Personalidad
Invitando a expresar la personalidad de forma libre y auténtica como lo hiciera en su momento el Duque Blanco, Adobe ha lanzado una colección de recursos en homenaje a Bowie en el que sería su cumpleaños número 75, y en celebración de la aparición de Ziggy Stardust hace 50 años. La colección titulada Adobe X Bowie ofrece a los usuarios creativos de todo el mundo de forma libre una serie de recursos que incluyen pinceles para Photoshop y tonalidades precisas inspiradas en el maquillaje utilizado por Ziggy Stardust, así como una carpeta inmensa de recursos de todo tipo, desde stickers, png, imágenes y vectores inspirados en diseños asociados a la imagen extravagante del alter ego más famoso de Bowie, todo al alcance de los artistas del mundo con la finalidad de expresar su verdadero yo de la mejor manera posible.
Y como extra, comparten una experiencia interactiva donde podremos entrar al camerino de Bowie mientras este está dando su show en el escenario, teniendo la oportunidad de explorar sus pertenencias en busca de objetos icónicos de la indumentaria de Ziggy Stardust, conociendo datos interesantes sobre su joyería, calzado, maquillaje y mucho más mediante esta exploración interactiva en un juego contra el tiempo, pues no debemos dejar que Ziggy nos descubra a su regreso al camerino.
Este detalle a modo de homenaje al maestro de la revolución musical e interpretativa es sin duda un imperdible para todo fanático de la leyenda de Bowie, teniendo hoy al alcance de sus manos recursos para expresar su identidad y talento artístico de forma autentica, libre y creativa, tal como lo hiciera el músico británico en su momento, cambiando la industria para siempre.