Skip to main content

La actualización del smartphone de Apple este 2023 se mantiene en la innovación sutil.

 

Apple no deja de dominar el mercado este 2023, y su Apple Event es una prueba de que este liderazgo geek se pronostica para un año más. El anuncio de su nuevo producto iPhone, el 15 en su serie, y el nuevo Apple Watch series 9, son uno de los anuncios más esperados por parte de la comunidad geek, pues la tendencia en esta industria tecnológica móvil la dictamina la marca de la manzana. En uno de los eventos más importantes de su rubro, Apple ha anunciado su nuevo iPhone, el cual vendrá presentado en 4 modelos diferentes que recopilan algunos elementos de su versión anterior como innovaciones completamente nuevas, destacando de esto el chip A17 Pro así como la estandarización del puerto de carga USB-C en sus nuevos productos. 

Si bien, a lo largo de los años, aquellos que no son entusiastas de la telefonía Apple aseguran que cada anuncio de un nuevo iPhone se trata de más de lo mismo inclusive en cuestión de diseño, la realidad es que, al menos este año, la innovación e implementaciones a la nueva generación en la línea iPhone resulta sutil pero significativa, descartando algún cambio importante en cuestión estética como en entregas anteriores, pero que sin duda esta vez el interior y potencia de este nuevo teléfono se llevan el evento.

iPhone 15

Como es común con cada nuevo lanzamiento de iPhone, su nueva versión, disponible a partir del 22 de septiembre en nuestro país, llegará con 4 versiones disponibles: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y Pro Max. La innovación en esta nueva generación recae más en su aspecto tecnológico más allá de cuestiones estéticas y de ecosistema, pues mantiene mucho de esto de su versión anterior, implementando en este caso mejoras en su cámara, sistema y procesador.

Diseño 

Los cuatro modelos, que varían en tamaño algunos de otros, mantienen un mismo diseño que no se aleja mucho de su versión anterior, resaltando la implementación de nuevos colores en sus versiones Pro y materiales más duraderos. La pantalla del nuevo iPhone 15 llega fabricada con Ceramic Shield, el material más resistente y duradero de todos los smartphones en el mercado hasta ahora, haciendo de uno de los puntos más frágiles de estos dispositivos relativamente más resistentes.

Por su parte, el material exterior pasó a ser de Titanio reciclado, haciéndolo bastante resistente a cualquier incidente. Cuenta con 5 colores de entrada, mientras que en su versión Pro se añaden dos más, Azul marino, así como Titanio al natural. Destaca de su diseño el puerto USB-C, que resuelve muchos de los problemas que Apple había traído a sus usuarios en entregas pasadas. 

Innovación interior

Dentro de sus implementaciones interiores destaca la implementación del chip A16 Bionic en sus versiones estándar y Plus, así como A17 Pro en sus versiones Pro, el chip de 6 núcleos que hará que sus usuarios puedan disfrutar de un smartphone como ningún otro, capaz de correr videojuegos de nueva generación sin problemas. Su batería se convierte en una de las más duraderas hasta ahora, asegurando hasta 26 horas de vídeo continuo sin interrupción. En cuanto a sus cámaras, uno de los elementos más interesantes de este teléfono desde siempre, hoy cuenta con un poder de Gran Angular de 48 Megapíxeles, así como un teleobjetivo de 2x, ofreciendo más detalle para tus fotografías y video. 

Sin duda, la actualización del iPhone este año recae en su poder de procesador, cámara y mejoras para el usuario más allá de innovar con algún tipo de actualización de ecosistema, mejora estética o algo más. Sin duda se trata de un teléfono que muestra más resistencia al uso prolongado y beneficios en cuanto a su procesador. Su precio en su versión estándar ronda los $19,499 MXN mientras que en su versión Pro se encuentra en $23,999 MXN. Sin duda el Apple Event mostró el brazo fuerte de Apple un año más con su nuevo teléfono y su Apple Watch Series 9, residiendo esta actualización en el poder interior más allá de un smartphone bonito a la vista y vacío por dentro. Esta vez, Apple demostró estar a la cabeza del mercado desde su núcleo con el mejor chip hasta el momento.